El arzobispo de Granada recuerda que “lo esencial del cristianismo es la caridad, y esta debe ser obra de todos”

“No sabemos cuál será nuestro futuro inmediato y tenemos muchas incertidumbres y muchos interrogantes. Pero, terminado el tiempo más duro de esta pandemia, quisiera transmitiros a todos vosotros que nunca ha sido tan evidente que lo esencial del cristianismo está en la caridad y que esa caridad no tiene que ser simplemente la obra de una organización, sino la obra de todos”. Con estas palabras comienza su reflexión Javier Martínez, arzobispo de Granada, en favor de una economía más humana sobre todo tras el Covid-19.



“Todos estamos llamados a vivir la caridad de la manera que podamos y a cooperar unos con otros para reconstruir nuestra conciencia de pueblo cristiano, nuestra conciencia de que pertenecemos al pueblo de Dios”, subraya el prelado, destacando que, el pueblo de Dios, es la Iglesia. “Por lo tanto, todos estamos llamados a vivir esa vocación en primera persona, no delegando en otros, no delegando ni siquiera en los sacerdotes o en los párrocos”, asevera.

Economía al servicio de la persona

Por otra parte, Martínez ha señalado dos aspectos que le preocupan especialmente: la necesidad de “retomar la vida en el campo” y la de “reorientar” la economía. Y es que, para el arzobispo, es esencial “hacer de la economía la ley del hogar y, por lo tanto, algo donde prevalece la gratuidad, la generosidad, la bondad, la misericordia de unos con otros sobre la multiplicación de beneficios y la multiplicación o acumulación de bienes de este mundo”.

“Muchos bienes de este mundo no los necesitamos y es posible que el incremento inmenso del consumo haga crecer lo que se llama la economía oficial o la economía ortodoxa, pero no hace crecer la calidad de nuestras vidas”, recuerda, incidiendo en la importancia de recuperar una economía que esté “al servicio de los hombres y no una economía a la que nosotros tengamos que servir, sacrificándole todo lo que somos y todo lo que vale nuestra vida, empezando por nuestras familias”.

Noticias relacionadas
Compartir