La archidiócesis de Granada reabre al turismo y durante una semana permitirá el acceso gratuito de los granadinos

A partir del próximo viernes, 19 de junio, los lugares de visita turística de la Diócesis en Granada reabren sus puertas, que han permanecido cerradas desde que se decretara el estado de alarma, en el contexto de crisis sanitaria del Covid-19.



Así lo ha informado la Diócesis por medio de un comunicado, donde se especifica que la Catedral, la Capilla Real, el Monasterio de la Cartuja, la Abadía del Sacromonte y el Monasterio de San Jerónimo abren sus puertas a las visitas después de más de tres meses.

Gratis para los granadinos

Del mismo modo, la Diócesis señala que estos lugares están adaptados a las medidas sanitarias establecidas por las autoridades y su reapertura se realizará con el aforo permitido del 50%, según normativa vigente. En el caso del monasterio de la Cartuja, que abrirá sus puertas únicamente en horario de mañana, irá recuperando su horario habitual tal y como estaba antes del estado de alarma, en función de la demanda del turismo.

Asimismo, y como gesto hacia los granadinos, que no han podido acceder a estos lugares tanto en celebraciones litúrgicas como en la visita turística durante el periodo de estado de alarma, estos podrán visitar dichos lugares de forma gratuita, del 19 al 25 de junio, retirando su entrada gratuita en la Librería Cruz de Elvira (junto a la iglesia parroquial del Sagrario-Catedral), presentando su DNI.

Noticias relacionadas
Compartir