La Fundación SM presenta a la ministra de Educación su plan para conocer el impacto del confinamiento en profesores y alumnos

Javier Palop, director de la Fundación SM, ha mantenido un encuentro hoy, 23 de junio, con la ministra de Educación, Isabel Celaá, en el que se han analizado las diversas iniciativas para ayudar a los centros educativos a conocer el impacto del confinamiento tanto en el alumnado como el profesorado de cara a la vuelta a las aulas el próximo curso.



El objetivo es que en el estudio participen 5 millones de alumnos, 600.000 profesores y 20.000 centros. En este sentido, Palop le ha presentado a la ministra la encuesta que van a realizar entre el alumnado de 4º de Educación Primaria hasta 2º de Bachillerato y Formación Profesional, así como a todo el profesorado, para conocer y ofrecer un diagnóstico preciso de cómo ha afectado el coronavirus a las diferentes realidades sociales y educativas de España.

Colaboración del sector público y privado

Por su parte, Celaá ha subrayado la importancia de iniciativas como esta, ya que permiten, gracias a la colaboración público-privada, que se tenga un conocimiento directo e inmediato de una realidad que ha impactado profundamente en la educación.

Asimismo, el Ministerio de Educación ha animado a las administraciones autonómicas y a los centros privados y concertados a participar en el estudio, que será financiado íntegramente por la Fundación SM. Igualmente invitará a participar a los centros educativos sobre los que tiene competencias directas.

Noticias relacionadas
Compartir