El Instituto Juan Pablo II advierte sobre el aumento de la violencia en las familias españolas

Buscar el aspecto relacional entre la pobreza y sus implicaciones dentro del ámbito familiar: ese es objetivo de la investigación ‘Familia y Pobreza’ que se está llevando a cabo desde el Observatorio Internacional de la Familia, un proyecto promovido por el Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II para las ciencias del Matrimonio y la Familia, la Universidad Católica San Antonio de Murcia y el CISF (Centro Internacional de Estudios de la Familia) de Milán.



En el primer su primer informe sobre ‘Familia y Pobreza’, que dio comienzo en marzo de 2019 y que se ha presentado hoy, 22 de junio, de manera virtual, se subrayan los principales riesgos a los que se enfrentan las familias en distintas regiones del mundo, subrayando la pobreza, la violencia y la desigualdad hacia las mujeres.

Equidad de género

La presentación ha ido de la mano del responsable del Instituto, Vincenzo Paglia, y ha contado con la presencia de José Luis Mendoza, presidente de la UCAM y Francesco Belletti, director del estudio. El estudio revela que en países como Italia o Kenia, las familias numerosas son más susceptibles a la pobreza económica.

Pero, además, Italia y España se encuentran entre los países en los que la violencia familiar está en aumento. Asimismo, se ha sugerido la necesidad de profundizar en la equidad de género y la protección de las mujeres con respecto a la violencia.

Noticias relacionadas
Compartir