José Gregorio Hernández a un paso de la beatificación

Por unanimidad. Así fue el veredicto dado por la comisión de médicos de la Congregación de la causa de los Santos en el Vaticano sobre el milagro que faltaba del venerable José Gregorio Hernández, conocido como el médico de los pobres en Venezuela y Colombia, para ponerlo a un paso de la beatificación.



Por medio de un comunicado, el cardenal Baltazar Porras, arzobispo de Mérida y administrador apostólico de Caracas, ha informado que “la Comisión teológica compuesta de siete expertos que examinó el presunto milagro en la curación de la niña Yaxury Solorzano ha aprobado por unanimidad el estudio hecho sobre el mismo”.

Aprobación del Papa

Porras también ha señalado que el próximo paso que falta en el proceso canónico, realizado en Roma, es la Plenaria de Cardenales y Obispos para que el papa Francisco apruebe la beatificación, por tanto ha invitado a continuar “en oración sincera y en compromiso real en cada una de nuestras comunidades, sirviendo al bien común”.

A juicio del purpurado es “una inmensa alegría en medio de esta pandemia” recibir “esta buena nueva como una gracia de lo alto que nos anima a seguir en oración para impetrar que nuestro venerable médico sea elevado a los altares” además de “continuar pidiendo por su intercesión la superación de situaciones adversas en la salud física y espiritual como la petición para que pronto cese la pandemia que azota al mundo entero”.

Seguir su ejemplo frente al Covid-19

El purpurado ha recordado que José Gregorio estuvo atendiendo hace 102 años  a los enfermos de la epidemia de la gripe española, en compañía de otros prominentes médicos venezolanos.

“A la pericia sanitaria se unió la férrea voluntad de servir a los apestados y a denunciar las fallas del sistema sanitario de entonces”, ha dicho el cardenal en una clara alegoría a la actual situación a fin de “seguir sus huellas e imitar su conducta en medio del Covid-19”.

Noticias relacionadas
Compartir