El obispado de Lleida destina más de 80.000 euros a entidades sociales para paliar los efectos del Covid-19

El Obispado de Lleida ha hecho entrega de 82.271,29 euros hoy, 18 de junio, a nueve entidades sociocaritativas de la diócesis. Con ello esta cantidad, recaudada de un fondo creado por la diócesis el pasado mes de abril, se espera paliar los efectos de la crisis de la Covid-19.



El acto de entrega de las aportaciones ha tenido lugar en el Paraninfo de la Academia Mariana-Casa de la Iglesia. En él han participado el obispo de Lleida, Salvador Giménez Valls y varios representantes de las entidades de la Red Entidades Cristianas de Acción Caritativa y Social. En su intervención, el prelado ha agradecido a las entidades las sociocaritativas beneficiarias la labor que han hecho estos meses desde el inicio de la pandemia y que nunca han cerrado sus puertas.

El Obispado de Lleida aportó a este fondo 20.000 euros, mientras que el resto han sido aportaciones de sacerdotes, religiosos y fieles de la diócesis. Las nueve entidades beneficiarias forman parte de la Red de Entidades Cristianas de Acción Social y Caritativa del Obispado de Lleida.

Repartido en 9 entidades

La organización Maristas-Obras Sociales Lleida ha recibido 5.037,58 euros para su programa destinado a atender a niños vulnerables. Esclat-Padre Palau ha recibido 5.741,93 euros para un programa de intervención educativa para niños.

Por su parte, Salesianos-San Jorge ha recibido 8.612,89 euros para dos proyectos, uno de solidaridad internacional y otro para niños en situación de riesgo. Además, el Voluntariado Vicenciano recibirá 4.922,74 euros para garantizar el suministro de alimentos de primera necesidad a personas vulnerables.

La Fundación Entre Todos y para el Bien de Todos (Hogares del Seminario) ha recibido 6.568,76 euros, que se destinarán a las familias que viven en los Hogares del Seminario. 24.077,81 serán para Raíces-San Ignacio, a repartir en tres proyectos: uno para cubrir las necesidades básicas de personas vulnerables, otro para equipar de medidas de protección a los voluntarios, profesionales y técnicos de la entidad y un tercero para personas temporeras.

Manos Unidas recibirá 4.203,09 euros para proyectos orientados al desarrollo internacional, mientras que Cáritas Diocesana de Lleida recibirá 17.394,20 euros para dos proyectos, uno para las Cáritas Parroquiales y otro para cubrir las necesidades de las personas temporeras. Por último, la Fundación Jericó recibirá 5.712,29 euros para la adquisición de elementos de protección personal y alimentos para los residentes.

Noticias relacionadas
Compartir