‘El dilema del prisionero’, ganador de la XI edición del Festival de Clipmetrajes de Manos Unidas

‘El dilema del prisionero’ es el título del vídeo por el que María Sánchez ha sido elegida ganadora de Categoría General de la XI edición del Festival de Clipmetrajes de Manos Unidas. Este año, bajo el tema ‘Tú, ¿qué huella dejas?’, el concurso tenía como objetivo mostrar cómo la huella ecológica de los países desarrollados repercute con mayor virulencia en los países empobrecidos.



Haciendo uso de recursos muy gráficas e impactantes, el vídeo muestra, en solo un minuto de duración, cómo un 20% de la población, los que ella denomina “privilegiados”, pueden mantener su ritmo de vida a costa de “arrasar” con los recursos de todo el planeta, por lo que el 80% de población mundial restante sufre las consecuencias.

Futuro sostenible

Asimismo, el cortometraje apela a la responsabilidad de todos para acabar con esta injusticia porque “sólo un cambio de rumbo radical, basado en la cooperación, nos llevará a un futuro sostenible y a elegir la mejor solución para todos”, tal como afirma la ganadora.

“Concursos como este te hacen darle vueltas al tema, informarte, posicionarte e ir descubriendo poco a poco qué quieres contar, dónde quieres centrarte y cómo lo quieres contar”, comenta Sánchez. Como premio, realizará un viaje de 10 días a uno de los países de América Latina donde Manos Unidas promueve proyectos de desarrollo, para rodar su propio cortometraje documental, bajo la tutorización del realizador de documentales Fernando Martín Llorente, presidente del Jurado.

Noticias relacionadas
Compartir