Los Agustinos recuerdan a san Juan de Sahagún, patrón de la Orden en España

San Juan de Sahagún

La Orden de San Agustín vive hoy un día de fiesta con la celebración de San Juan de Sahagún, patrón de la orden en España, patrón de la ciudad de Salamanca y primer agustino español canonizado. Aunque nació en Sahagún de Campos (León), vivió en Salamanca, donde fue conocido por su capacidad pacificadora entre los bandos de la ciudad y su vida caritativa. Para recordar quién fue se ha elaborado un vídeo.



El santo agustino da nombre a la nueva provincia agustiniana de España; en ella se integran las que existían hasta el momento de la unión, que fue aprobada por el 186º Capítulo General Ordinario de la Orden de San Agustín (OSA) celebrado en Roma en septiembre de 2019. El primer Capítulo Provincial de la nueva Provincia estaba previsto que se celebrara en julio de 2020, pero debido a la crisis del Covid-19, ha quedado suspendido.

400 religiosos en 41 comunidades

Actualmente, en la Provincia de San Juan de Sahagún desempeñan su misión evangelizadora casi 400 religiosos agustinos, que viven en 41 comunidades. En nuestro país hay 17 colegios agustinos y 33 parroquias son atendidas por religiosos de la Orden de San Agustín.

Noticias relacionadas
Compartir