La familia agustiniana se une para “emprender un camino de comunión”

Los consejos generales de la Orden de San Agustín, los Agustinos Recoletos y los Agustinos Descalzos se reunirán dos veces al año para “descubrir la profecía” a la que están llamados como consagrados

La familia agustiniana – la Orden de San Agustín, los Agustinos Recoletos y los Agustinos Descalzos – ha anunciado, por medio de un comunicado publicado hoy, 19 de febrero, que ha decidido “emprender juntos un camino de comunión, reconociendo y compartiendo la riqueza de las experiencias maduradas en cada una de nuestras familias”, que les permitirá “reflexionar juntos sobre temas que cuestionan hoy a nuestras comunidades, para responder a los signos de los tiempos y para proponer iniciativas concretas de formación y de trabajo”.



Con esta finalidad de reflexionar, programar y celebrar juntos, los tres consejos generales se reunirán, a partir de ahora, al menos dos veces al año. “Queremos hacer nuestro el reto de descubrir la profecía a la que estamos llamados para vivir como agustinos consagrados según el estilo propio de cada uno”, han explicado. “Con una sola voz, queremos alabar juntos al Señor por la gracia de la presencia viva del Carisma agustiniano en el corazón de la Iglesia”, han señalado.

Testimonio de “fe, servicio y amor”

El pasado 14 de febrero de 2020, los tres Consejos Generales de las congregaciones se reunieron en “un clima cordial de comunión y fraternidad”, donde pudieron compartir “iniciativas, eucaristía y mesa fraterna”. “Somos conscientes de la gran riqueza que el carisma agustiniano, en sus diversas expresiones, puede ofrecer a todos y a la Iglesia”, apuntan, señalando además que, gracias a su presencia en numerosos lugares del mundo, “podemos contribuir de modo significativo y único a la nueva evangelización y responder a los retos del tiempo presente”.

“A través de nuestra espiritualidad, fundada en la interioridad, en la oración comunitaria y enla vida fraterna, podemos ofrecer al hombre de hoy un testimonio gozoso de fe, de servicio y de amor”, subrayan. Asimismo, han animado a los hermanos, “presentes en los lugares donde coinciden comunidades de la familia agustiniana, a continuar o establecer estos encuentros de reflexión y celebración para que crezca siempre más en todos el espíritu de familia”.

Noticias relacionadas
Compartir