El prior general de los Agustinos pide a los hermanos que “arriesguen” dejándose guiar por el Evangelio

El prior general de los Agustinos, el P. Alejandro Moral Antón, pide unidad y valentía en una carta dirigida a todos los hermanos de la Orden de San Agustín, porque “juntos somos más fuertes a la hora de afrontar desafíos”. Así, el religiosa afirma que caminar en unidad fraterna es condición necesaria para responder a los retos que plantea el contexto actual.



En una nueva carta dirigida a los agustinos de todo el mundo, el prior señala que el Consejo General desea que haya una comunicación más fluida con los hermanos de la Orden, para conocer mejor las situaciones particulares, compartir experiencias y ayudar en la toma de decisiones.

Decisiones valientes

La carta del prior termina diciendo: “Buscamos compartir la vida desde una mayor comunión, favorecer el diálogo para servir mejor a la Iglesia y a los hombres de nuestro tiempo. Por eso desearía que nuestras opciones y nuestras decisiones fueran valientes, arriesgadas, renovadoras y en todo momento guiadas por el Evangelio“.

El P. Alejandro Moral recomienda también la lectura del documento ‘El tiempo de la esperanza’, elaborado por el Instituto de Espiritualidad Agustiniana, un texto que califica como “serio, profundo, sugerente”, y que puede aportar mucho en esta reflexión.

Noticias relacionadas
Compartir