La receta de Omella para reconstruir España tras el Covid-19: trabajar “juntos” y aparcar las “peleas ideológicas”

Juan José Omella, cardenal arzobispo de Barcelona y presidente de la Conferencia Episcopal Española

El cardenal Juan José Omella tiene claro el plan para reconstruir España tras la crisis del Covid-19: trabajar “juntos” y apagar las “peleas ideológicas”. El presidente de la Conferencia Episcopal Española ha pedido hoy unidad a los políticos para batir al coronavirus.



El arzobispo de Barcelona ha presidido la rueda de prensa con motivo de la presentación de los datos de la Memoria de Cáritas diocesana de 2019. Durante su alocución ha lanzado este mensaje a la clase política: “Señores de la administración y políticos, lideren el trabajo de asociaciones, empresarios e instituciones”. “Hagamos el trabajo juntos y dejemos a un lado las peleas ideológicas, que a veces nos puede más la ideología que el trabajo por el bien común”, ha añadido, según recoge EFE.

Con el ejemplo de Schuman

Tras resaltar la labor de Cáritas junto a otras instituciones sociales como Cruz Roja, el purpurado ha señalado que “solo unidos tendremos fuerza, como hizo Europa tras la Segunda Guerra Mundial, con un panorama de pobreza semejante”. “Si salió Europa adelante fue gracias a que hubo líderes que tenían clara la misión, como Schuman, Gaspary o Adenauer”, ha agregado.

El líder de los obispos españoles ha recordado que la sociedad quiere que todos caminemos juntos y la Iglesia escucha a su pueblo y hace suya sus proclamas.

Según los datos hechos públicos hoy, el 50% de las personas atendidas por Cáritas durante la pandemia lo han hecho por primera vez. Además, en los últimos dos meses se ha multiplicado el número de hogares sin ningún tipo de ingreso, pasando de uno de cada diez a uno de cada cuatro, un aumento del 206% con respecto al año anterior.

Noticias relacionadas
Compartir