Carlos Escribano reclama unidad ante la crispación política y social a causa de la crisis del coronavirus

El obispo de Calahorra y La Calzada-Logroño, Carlos Escribano, apela a la unidad ante la crispación política y social a causa de la crisis del coronavirus. El prelado pidió ayer en su homilía en la concatedral de Santa María de la Redonda de Logroño con motivo de la fiesta de San Bartolomé –patrón de la ciudad– trasladar a 2020 el sentimiento de unidad de los logroñeses que lucharon contra los franceses en 1521.



A la celebración, con escasos bancos llenos para mantener las normas de seguridad ante el Covid-19, asistió la presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, y el alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, acompañado por algunos concejales.

Confiados a su patrón

El obispo de La Rioja recordó que este año se vive la fiesta de San Bernabé “con un tono distinto”, pero la ciudad ha acudido “confiada” a su patrón para conmemorar que “hace casi 500 años y, después de unos días de sufrimiento y heroísmo, se alcanzó la paz”. “Algunos gestos que surgieron fruto de la audacia de un pueblo que se preparó para resistir el asedio, relatan la decisión de unos vecinos de luchar unidos contra un poderoso enemigo. Y lo que es más importante, de salir victoriosos apoyados en ese sentimiento de unidad que debe seguir hoy entre nosotros”, añadió, según informa el diario La Rioja.

Por último, indicó que el Libro de los Hechos recuerda que Bernabé significa “hijo de la consolación”, el que anima y entusiasma. “Pues a él acudimos para que interceda por todos los que sufren y lleve el consuelo a los corazones de tantos logroñeses que siguen sufriendo estos días”, concluyó.

Noticias relacionadas
Compartir