El papa Francisco llama al arzobispo de Aparecida ante la situación que vive Brasil por el coronavirus

papa Francisco con una imagen de la Virgen de Aparecida en el santuario viaje Brasil JMJ julio 2013

La realidad que atraviesa Brasil ante la pandemia del Covid-19 no deja indiferente al Papa. Así lo ha demostrado a través de tres llamadas telefónicas a lo largo de estas semanas: al arzobispo de Manaos, Leonardo Steiner, después al arzobispo de Sao Paulo, el cardenal Odilo Pedro Scherer. La última tuvo lugar ayer, 10 de junio, dirigida al arzobispo de Aparecida, Orlando Brandes. Y, como a sus predecesores, el Papa ha querido mostrarle su solidaridad.



Según informó el propio Brandes en una entrevista con TV Aparecida recogida por Vatican News, el Papa “expresó su solidaridad y afecto al pueblo brasileño” en este momento difícil de la pandemia del coronavirus. Además, tal como ha relatado el prelado, el Papa dijo que reza por todos los brasileños y que sigue las noticias de Brasil en oración.

Encomendarse a la Virgen

“Recibimos este gran regalo del Corpus Christi del Papa Francisco”, añadió el arzobispo de Aparecida. “Le pidió que transmitiera sus oraciones al pueblo brasileño y recomendó que todos los brasileños se pusieran en el regazo de Nuestra Señora de Aparecida”, señaló Brandes. “El Papa también recordó que ayer celebramos el día de San José de Anchieta, que canonizó y que también marcó tanto la vida de los brasileños”, agregó el arzobispo.

Asimismo, el Papa recordó durante la llamada sus visitas a Brasil en 2013 y en 2007 en la Conferencia de Aparecida.  Francisco también mencionó que la imagen de Nuestra Señora de Aparecida que fue entronizada en los Jardines del Vaticano en septiembre de 2016. “Él dijo: la imagen de Nuestra Señora de Aparecida está muy cerca de mí“. Y recordó: “Recuerdo que la tomé en mi regazo, la Madonnina. Les recomiendo a todos que estén en el regazo de Mãezinha Aparecida”, dijo el arzobispo sobre las palabras del Papa.

Noticias relacionadas
Compartir