Las mejores películas sobre el medio ambiente podrán verse en línea y de forma gratuita

La “Muestra 2020 de Cine Ambiental SUNCINE-PNUMA”, que integra documentales, cortometrajes y animaciones de todo el mundo, se ofrecerá este año a través de internet y de manera gratuita, del 15 al 19 de abril.



Debido a la contingencia sanitaria producida por el Covid- 19, SUNCINE y ONU Medio Ambiente México acordaron con realizadores y productores presentar estos materiales en sus web oficiales.

La muestra ofrecerá diariamente un paquete diferente de contenidos, “con lo mejor del mejor cine ambiental”. Los contenidos se pueden consultar en la página web de SUNCINE y a través de la plataforma de video Vimeo.

SUNCINE es el Festival de Cine más antiguo del mundo en su género; su objetivo es educar entreteniendo y concienciar sensibilizando, con el audiovisual como instrumento y lenguaje.

Desde la edición 26 del Festival, el FICMA, como se conocía, empezó a llamarse SUNCINE, “con la finalidad de ser un punto de encuentro entre la industria cinematográfica y la sociedad, y una manera de tomarle constantemente el pulso al planeta con los filmes más actuales de temática ambiental”.

Un respiro para mejorar

Entre los documentales y cortometrajes que podrán verse se encuentran: Patrimonio (México 2018), Tras las huellas del pasado (España, 2019), Río sagrado (Chile, 2018), Ecomienzo (Venezuela, Argentina y México, 2019) y Arriesgar la vida para defender el agua (Colombia, 2019).

Claudio Lauria, presidente de SUNCINE, explicó que desde hace 10 años mantienen la colaboración con el Programa de la ONU, así como con la Promotora Ambiental (PASA) para la realización de la muestra en diferentes ciudades y lugares a los que es difícil que llegue el cine, pero debido a las circunstancias de emergencia sanitaria, este año se llevará a cabo a través de internet.

Lauria deseó que esta situación pase pronto, y entonces “el planeta y nosotros podamos darnos un respiro para mejorar, para cambiar, para que nuestra convivencia de las personas y el resto de los hermanos seres vivos pueda ser mejor y podamos hacer un planeta más limpio”.

Al respecto, mediante un video, la representante en México del Programa para el Medio Ambiente de la ONU, Dolores Barrientos, invitó a todas las personas que se encuentran confinadas en casa, a aprovechar esta oportunidad para ver ese material cinematográfico.

Noticias relacionadas
Compartir