Un nuevo documental denuncia lo amenazada que está la libertad religiosa en Pakistán

‘Gawah’ es la palabra que en urdu se utiliza para ‘testimonio’. Este es el título del noveno documental dirigido por el periodista Fernando de Haro dentro de su serie dedicada a cristianos perseguidos y que se ha presentado este lunes, 25 de mayo, de forma telemática. El audiovisual está producido por el Instituto CEU de Estudios Históricos y la Fundación Ignacio Larramendi.



Discriminaciones continuas

La nueva propuesta, que se produce tras documentales sobre los cristianos perseguidos en Egipto, el Líbano, Nigeria, India, Iraq, Siria, China, Israel y Palestina, trata de mostrar la vulneración de la libertad religiosa que sufren las minorías en Pakistán,especialmente la minoría cristiana.

En la presentación han participado el presidente de la Fundación Universitaria San Pablo CEU y director del Instituto CEU de Estudios Históricos, Alfonso Bullón de Mendoza y el presidente de la Fundación Ignacio Larramendi, Luis H. de Larramendi. Además de la presencia del director del documental. La cinta recoge distintos testimonio de víctimas de la discriminación que se produce en este país asiático de mayoría musulmana. Entre los temas que reflejan los testimonio están las regulaciones penales sobre la blasfemia que hicieron escandalosamente universal el caso de Asia Bibi, las discriminaciones laborales, los ataques a iglesias y el rapto y las conversaciones forzadas, normalmente con abusos sexuales, de niñas menores..

Además, el documental recoge la historia de personas que han sido falsamente acusadas, mantenidas en prisión durante meses o años, o de una niña que fue violada, obligada a casarse y a convertirse al islam. Durante la realización del documental, el propio de Haro tuvo que trabajar de forma clandestina para esquivar al Ejército, teniendo que huir del país tras ser identificado.

Noticias relacionadas
Compartir