El Pentecostés del papa Francisco: vuelve el Regina Coeli con fieles a la plaza de San Pedro

El próximo domingo, 31 de mayo, festividad de Pentecostés, el papa Francisco rezará de nuevo el Regina Coeli desde la plaza de San Pedro, después de más de dos meses sin hacerlo con motivo de la pandemia del Covid-19. Así lo ha anunciado hoy la Santa Sede por medio de un comunicado, donde se detalla que, previamente, a las 10:00 horas, Francisco celebrará la eucaristía –sin fieles– en la Capilla del Santísimo Sacramento de la Basílica Vaticana.



Al Regina Coeli en la plaza de San Pedro, que dará comienzo a las 12:00 horas, podrán asistir los fieles gracias a la intervención de las fuerzas del orden, que garantizarán el acceso a la plaza con seguridad, observando en todo momento que los presentes puedan respetar la distancia interpersonal.

Dos meses sin fieles en San Pedro

Fue el 8 de marzo, con una crisis sanitaria en Italia que ya comenzaba a despuntar, cuando Francisco rezó su primer Ángelus en la Biblioteca del Palacio Apostólico para evitar las aglomeraciones de fieles en la plaza. “Es un poco extraña este rezo del Ángelus de hoy”, decía Francisco aquel 8 de marzo, “con el Papa ‘encerrado’ en la biblioteca, pero yo os veo, estoy cerca”.

Esto dio lugar no solo a la retransmisión de esta oración, sino de sus audiencias y eucaristías. También vino después una Semana Santa sin celebraciones multitudinarias, con un Urbi et Orbi hacia una plaza de San Pedro vacía a la que este domingo, Pentecostés, podrán volver a acudir los fieles.

Noticias relacionadas
Compartir