El papa Francisco abre las puertas de los Museos Vaticanos a los sanitarios de forma gratuita la próxima semana

Capilla Sixtina

Francisco ha dispuesto que los Museos Vaticanos sean gratuitos para todo el personal sanitario durante la próxima semana, incluidos técnicos y auxiliares además de médicos y enfermeros. Así, tal como recoge Europa Press, también podrán visitar todas las villas pontificias y Castelgandolfo, donde los anteriores pontífices solían pasar el verano.



Los Museos Vaticanos reabrieron el pasado lunes, 1 de junio, después de casi tres meses cerrados al público por la pandemia del Covid-19. Ahora, los visitantes acceden bajo estrictas medidas de seguridad, como la obligación de llevar mascarilla y la necesidad de reservar cita previamente.

Mayor número de turistas

Familias romanas y de la región del Lacio están aprovechando esta oportunidad de admirar estas obras maestras universales sin la multitud de turistas de los últimos años”, tal como ha explicado la directora de los museos vaticanos, Barbara Jatta.

Sin embargo, a partir de hoy, 3 de junio, el gobierno de Italia ha dispuesto la libre circulación entre regiones y la apertura de las fronteras internacionales, por lo que se prevé que en las próximas semanas aumente considerablemente las visitas a los Museos Vaticanos.

Noticias relacionadas
Compartir