La diócesis de Palencia envía a sus misioneros en Perú y Bolivia 52.000 euros para paliar los efectos del coronavirus

La Diócesis de Palencia ha informado hoy, 3 de junio, de que a través del ‘Fondo de Solidaridad al Desarrollo’ -creado en 2019 por el obispo de la Diócesis, Manuel Herrero- ha destinado 52.000 € a cooperación internacional por la emergencia social surgida de la pandemia del Covid-19. Los destinatarios son comunidades latinoamericanas afectadas donde trabajan varios de nuestros misioneros palentinos, quienes han presentado varios proyectos.



40 ollas comunitarias

Ejemplo de ello es la labor que se está desempeñando en Paita (Perú), desde donde el sacerdote diocesano Domingo García explica que los lunes reparten alimentos para toda la semana. Además de los comedores sociales, se apoya a “40 ollas” comunes donde varias familias unen lo poco que tienen y cocinan juntas, siguiendo en todo momento el protocolo necesario para la prevención del virus.

También se participa en diversos proyectos en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), donde, en cooperación con distintas entidades, se ofrecen almuerzos a más de 800 personas necesitadas. Asimismo, la Diócesis de Palencia colabora con el ‘Plan 3000’, por medio del cual el obispo emérito de Palencia, Nicolás Castellanos, y su equipo reparten una canasta con los productos necesarios para un mes de subsistencia, incluyendo artículos de higiene y sanitarios a 300 familias.

Noticias relacionadas
Compartir