El Estado Islámico dice que el coronavirus es “la venganza de Alá contra los infieles”

Un niño junto a una mezquita devastada por la guerra en Siria

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) publicó ayer, 28 de mayo, un audio en uno de sus canales de comunicación en el que asegura que el Covid-19 es “la venganza de Dios contra los infieles”. Por ello, tal como informa EFE, ha pedido “más tortura” tras las operaciones en Irak y Siria contra objetivos yihadistas.



“Os ha llegado la venganza de Alá por desmembrar los cuerpos de los fieles con bombardeos”, dice en el vídeo Abu Hamza al Qurashi, portavoz del EI, quien, aunque no menciona explícitamente a quién va dirigido el mensaje, si hace referencia a los “asedios” a “musulmanes” en Mosul (Irak) y Al Baguz (Siria), causando la “muerte y destrucción” de miembros del EI.

Contagio “por orden de Dios”

“Ahora estamos felices por la tortura del gran dios (…) y le rogamos que tengáis más tortura (…) a menos que optéis por el camino de la fidelidad”, subraya el portavoz del EI, dando la bienvenida a los “toques de queda que hacen que no podáis salir de casa”, afirmando que “muchos de vosotros lo habéis perdido todo”.

El pasado 15 de marzo, el grupo terrorista ya hacía referencia al coronavirus, recalcando que “se contagia por orden de Dios” y, por tanto, uno de los antídotos es “tener fe”. Sin embargo, también recomendaba a las personas sanas no entrar territorios afectados, y a los enfermos que no salieran de ellos.

Noticias relacionadas
Compartir