Eduardo Verástegui y Cáritas México se unen para atender a grupos vulnerables durante la cuarentena por coronavirus

Previendo que la pandemia del coronavirus Covid-19 tendrá consecuencias globales, y México también sufrirá los estragos sociales y económicos, el actor y activista Eduardo Verástegui llamó a la sociedad a colaborar económicamente para que a nadie le falte lo necesario mientras dure la emergencia sanitaria.



Y para que la ayuda llegue verdaderamente a quien más lo necesita, las donaciones se realizarán a Cáritas Mexicana, que ha reactivado su cuenta para emergencias, y ofrece un servicio telefónico permanente a través del número: 55-4487-8683.

Verástegui informó que Cáritas ya ha comenzado a focalizar la ayuda en los siguientes programas: despensas, comedores comunitarios, albergues, dispensarios, farmacias y adultos mayores.

Detalló que lo recaudado con esta campaña llegará a una red nacional de 73 cáritas diocesanas (62 establecidas formalmente y 11 que están iniciando las acciones de atención al más vulnerable), y se distribuirá en los escenarios más precarios y urgentes por atender.

Nadie debe quedar desamparado

El también fundador del movimiento “Viva México” aseguró que sí es posible cuidar la salud propia mientras se sostiene y ayuda a las familias que sufrirán más duramente las consecuencias de la parálisis económica, producto de una crisis humanitaria de proporciones gigantescas.

“Debemos pensar en los más vulnerables –dijo– los que viven al día, los trabajadores informales, los niños en situación de calle, los padres y las madres que quedarán en paro, sin poder trabajar en este tiempo. México es una gran familia, y así como nadie se salva solo, tampoco nadie debe quedar solo o desamparado en estos momentos”.

Instó a no esperar a que otros traigan las soluciones o a que aparezcan héroes de ciencia ficción. “¡Tú y yo somos reales –añadió-, mostremos de qué estamos hechos y seamos héroes ahora! México, más fuerte que nunca. ¡Viva México!”

El actor se refirió también a la Virgen de Guadalupe: “No estamos huérfanos; ¡tenemos mucha Madre, la Virgen de Guadalupe nos protege! Y Dios Padre nos lleva de la mano”.

Movimiento ‘Viva México’

Fundado por Eduardo Verástegui, surge como un compromiso de hombres y mujeres por hacer de México “un país con oportunidades para todos, donde la primacía del ser humano sea siempre el centro de las decisiones, y donde quienes defienden la vida en todas sus dimensiones encuentren un lugar de unión y trabajo conjunto.

‘Viva México’ –ha dicho el actor– considera a cada persona con igual valía que la otra, y hace foco en la defensa de los derechos humanos fundamentales, comenzando por el derecho a la vida y a la familia, a una mejor educación, al trabajo digno y suficiente para cubrir las necesidades básicas de todos y crecer más allá de estas.

“‘Viva México’ cree en la libertad de conciencia e impulsa iniciativas que trabajen por un México renovado, aunando los esfuerzos de muchos para sacar a los niños de la calle, vencer la esclavitud sexual y laboral y lograr la plenitud a la que cada persona tiene derecho”.

Para donaciones: La cuenta de Cáritas Mexicana es: BBVA – Número 0123456781 CLABE 012 180 00123456781 5

Noticias relacionadas
Compartir