El último deseo de Justicia y Paz: “Necesitamos una sociedad cohesionada, la crispación no es el camino”

“Necesitamos una sociedad cohesionada, la crispación no es el camino”, es el título de un comunicado firmado por la Federación de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos de Justicia y Paz. En él, las entidades que forman parte de la organización han querido mostrar su “preocupación por la progresiva situación de crispación y enfrentamiento que está creciendo” en España.



“Nos encontramos en un momento muy delicado de la historia de nuestro país”, continua el texto, haciendo referencia a la crisis sanitaria y social que supone la pandemia del Covid-19 a nivel mundial. Una situación que requiere de “cohesión social” y, para ello, la “responsabilidad, madurez y calidad de nuestros representantes políticos”, quienes “juegan un papel fundamental”.

Responsabilidad de los líderes

“Sin embargo”, advierte la organización, “a lo que estamos asistiendo es a una creciente ruptura y enfrentamiento social promovido por determinadas opciones políticas”. “La experiencia del dolor y la debilidad que estamos viviendo nos sitúa ante la encrucijada de unirnos para construir una sociedad más justa y solidaria, asentada sobre los pilares de los textos internacionales de los derechos humanos”, añaden.

Y es que, de no ser así, lo que se construirá es “una sociedad más excluyente e injusta, en la que el ser humano no cuente más que como número del que sacar rentabilidad electoral, económica o mediática”. “Esta Federación y las organizaciones que formamos parte de ella, creemos que la persona y sus derechos que le son inherentes deben ser el centro de la sociedad”, concluyen, haciendo un llamamiento a “la responsabilidad de los líderes políticos”, para que “contribuyan a apaciguar la actual situación de tensión que se está viviendo en la sociedad”.

Noticias relacionadas
Compartir