A pesar de la crisis, Cáritas Argentina recaudó un 27% más que el año anterior

Como es habitual, Cáritas Argentina informó, en el día de la solidaridad, el resultado del total recaudado durante la colecta anual de junio. El monto es de $ 116.194.026, que representa un incremento del 27 % respecto al año anterior.

Esta tradicional colecta moviliza a toda la sociedad. En particular, muchas comunidades diocesanas se organizan para hacerla efectiva, más allá de las parroquias. Incluso, se realizan eventos artísticos y culturales para animar la solidaridad: recitales, alcancías en bancos, semáforos, bicicleteadas, visitas casa por casa.

El destino de los fondos

“Este ingreso permite la continuidad de numerosos programas de inclusión y promoción humana que Cáritas desarrolla en más de 3.500 parroquias y centros misionales en el país, acompañando a las familias que viven distintas situaciones de vulnerabilidad”, expresaron. A la vez que destacaron algunas de ellos:

  • Se acompañó el proceso de inclusión de niños, jóvenes, adolescentes y adultos, a través de espacios educativos.
  • Fortalecimiento del programa de primera infancia, acompañando a mamás embarazadas y sus hijos.
  • Se firmó un convenio con el Ministerio del Interior para inaugurar viviendas, en el marco del programa “Vivienda por Autocostrucción”
  • Se capacitó a emprendedores, y a través de microcréditos se impulsó el trabajo de beneficiarios, a través de la economía social y solidaria.
  • Para cubrir el déficit alimentario, se destinaron fondos para las meriendas en espacios recreativos y educativos.
  • Se atendieron situaciones de emergencias, a lo largo de todo el país, asistiendo en catástrofes ambientales. Para responder organizadamente ante estos eventos, se trabajó en proyectos de prevención y capacitación de agentes.
  • En el tema adicciones, se trabaja en centros barriales con comunidades vulnerables, acompañando a jóvenes y adultos en situación de consumo de sustancias.
  • Se iniciaron proyectos para el desarrollo integral de las comunidades, de formación ciudadana y sobre equidad -entre varones y mujeres- que llegaron a los beneficiarios directos.

Agradecimiento y compromiso

En el comunicado, expresaron su agradecimiento a todos: “Este resultado nos llena de esperanza porque es un reflejo de la generosidad de nuestro pueblo, que sabe responder con generosidad ante la necesidad de muchos hermanos. Y es también el fruto del esfuerzo de miles de voluntarios que salieron a las calles para dar a conocer el trabajo silencioso que realiza Cáritas en todo el país“.

Valoran la confianza que la sociedad deposita en la tarea organizada de la institución, y “renueva su compromiso permanente de seguir trabajo en favor de los que menos tienen, promoviendo su integración y sus oportunidades de desarrollo”. Invitan a continuar con la contribución para transformar la vida de muchos hermanos que aún sufren situaciones de exclusión.

Los canales de donación quedan abiertos para colaborar todo el año: www.caritas.org.ar/sumate  – 0810 222 74827

 

 

Noticias relacionadas
Compartir