Los niños de la escolanía del Valle de los Caídos rezan cada día el Rosario por las víctimas del coronavirus

Desde hace algunos días, los niños de la Escolanía del Valle de los Caídos rezan el rosario a las 20:00 horas junto a sus familias por las víctimas del Covid-19. Así, los jóvenes acuden a la intercesión de la Virgen María por los enfermos, los fallecidos, sus familias y quienes les atienden.



A esta iniciativa, que nació de algunos de los escolanos, se ha unido también la comunidad benedictina del Valle y, del mismo modo, está siendo secundada por otras familias de antiguos estudiantes.

Recuperar la devoción en el hogar

“La experiencia está siendo muy bonita al recuperar el rezo en común de esta devoción en el hogar, en torno a la cual se unía toda la familia antiguamente y contribuía de forma tan notable a mantener las familias unidas en la fe y en el amor alrededor de la Santísima Virgen”, ha afirmado la escolanía en un comunicado.

El martes 10 de marzo, como todos los colegios de la Comunidad de Madrid, los niños de la escolanía de la Abadía benedictina de la Santa Cruz del Valle de los Caídos cesaron en sus actividades lectivas en el centro escolar y regresaron a sus domicilios familiares.

Noticias relacionadas
Compartir