La basílica de la Natividad de Belén también abre sus puertas tras el coronavirus

La Basílica de la Natividad, en Belén, ha vuelto a abrir sus puertas después de casi tres meses clausurada por el coronavirus. Tal como informa la Agencia Sir, los patriarcas griegos ortodoxos y armenios de Jerusalén, Teófilo III y Nourhan Manougian, así como el Custodio de Tierra Santa, Francesco Patton, dieron a conocer la noticia, subrayando que el acto de apertura tendría lugar con una celebración similar a la que tuvo lugar para la reapertura del Santo Sepulcro en Jerusalén.



“Por razones de seguridad y para evitar el riesgo de una nueva propagación de la infección por Covid-19, en un principio el número de visitantes será limitado a 50 personas, y la Basílica será accesible solo para aquellos que no tienen fiebre o síntomas de infección y usan mascarillas adecuadas”, explicaban los responsables de la Basílica.

Respetar las medidas de seguridad

“También será necesario mantener una distancia mínima de 2 metros entre cada persona y evitar cualquier acto de devoción que pueda incluir contacto físico, como tocar y besar las piedras, iconos, vestimentas y al personal de la Basílica, respetando las instrucciones proporcionadas”, subrayan.

Para Patton, esta reapertura es un “signo de gran esperanza y gran alegría”. “Se decidió a raíz de una nota del Ministerio de Turismo palestino”, explica, “y después de la relajación de las restricciones para Covid-19 en los territorios palestinos”.

Foto: Revista Tierra Santa

Noticias relacionadas
Compartir