El cardenal Barbarin, de retiro en un monasterio de Tierra Santa tras aceptar el Papa su renuncia

  • El antiguo arzobispo de Lyon se despedirá de la diócesis con una eucaristía para “dar las gracias y pedir perdón” el próximo 15 de mayo
  • Asegura que seguirá su camino “donde el Señor quiera, según las indicaciones de Francisco, si me da alguna, o poniéndome en algún lugar al servicio del obispo”

El arzobispo de Lyon Phillippe Barbarin, en una audiencia general de 2016/CNS

Tras la aceptación de la renuncia por parte del Papa del cardenal Philippe Barbarin como arzobispo de Lyon (Francia), el prelado ha anunciado una eucaristía de despedida para “dar las gracias y pedir perdón” a todos los fieles el próximo 15 de mayo. Concluido todo el proceso judicial en el que el cardenal ha sido absuelto de haber encubierto a un sacerdote de abusos sexuales.



Mientras se acerca ese día, la página web de la diócesis de Lyon ha publicado un mensaj del cardenal en el que confirma que “Desde hace casi tres semanas, he sido acogido como un hermano, en un monasterio de Tierra Santa”, según recoge la agencia France Press. El ya arzobispo emérito interrumpirá este retiro de dos meses en la abadía de Santa María de la Resurrección en Abu Gosh, cerca de Jerusalén, para despedirse de sus diocesanos.

La celebración en mayo será en uno de los templos más antiguos de la ciudad, en la Iglesia de Saint-Jean de Lyon, donde el obispo cerrará una etapa que ha durado 17 años. Mientras, el futuro de Barbarin más allá del 15 de mayo sigue siendo una incógnita. En su escrito asegura que seguirá su camino “donde el Señor quiera, según las indicaciones del Papa, si me da alguna, o poniéndome en algún lugar al servicio del obispo y de la comunidad a la que me envíe”.

Noticias relacionadas
Compartir