Sor Trini: a los 101 años también se vence al coronavirus

La historia de Trini, una religiosa de  la Sagrada Familia de Burdeos de 101 años de edad, va a pasar a la lista de supervivientes a la pandemia del coronavirus. La monja ha sido dada de alta en Lugo tras ser curada de la terrible enfermedad que le ha llevado, durante dos semanas al Hospital Universitario Lucus Augusti de Lugo.



Motivo de esperanza

La religiosa, que va a cumplir 102 años a principios de mayo, “está muy delicada, pero está bien, consciente, sonríe”, según el párroco de las religiosas José Antonio Ferreiro, en declaraciones a Europa Press. El sacerdote ha relatado que la centenaria “se alegró mucho al llegar a casa”, en un piso del popular barrio de la Milagrosa donde se encuentra su comunidad.

La salida del centro sanitario ha sido igual de entusiasta, ya que la religiosa ha abandonado el Hospital Universitario Lucus Augusti entre aplausos de personal del centro y entre gritos de “bravo” por parte de todas las trabajadoras. Para el párroco, siempre es una esperanza”, que ejerce de portavoz de las tres religiosas que quedan en la comunidad, que una persona mayor supere el coronavirus. “Da un gran ánimo a todos, sentencia.

Noticias relacionadas
Compartir