Madrid y Barcelona entran en la Fase 0,5 de desescalada: España ya puede ir a misa

Copón con hostias consagradas para repartir la comunión

La Fase 0,5, el paso a medio camino hasta el siguiente nivel de la desescalada, comenzará el próximo lunes, 18 de mayo, en Madrid y el área metropolitana de Barcelona y el Maresme. Con ello, se recupera la posibilidad de llevar a cabo las celebraciones religiosas en los templos, siempre y cuando no se supere el 30% del aforo de los mismos.



Asimismo, los velatorios vuelven a estar permitidos, pero con un máximo de 10 personas si se llevan a cabo en lugares cerrados, y 15 asistentes si son al aire libre.

Con este paso hacia la ‘nueva normalidad’ y el resto de territorios que han pasado a la fase 1 –Málaga, Granada, parte de Castilla y León, la Comunidad Valenciana, Albacete, Toledo y Ciudad Real–, el próximo 24 de mayo se podría volver a cumplir con el precepto dominical en toda España.

De esta manera, las misas celebradas los nuevos territorios en adherirse a la fase 1 y aquellos que se quedan en la 0,5, deberán seguir las directrices propuestas por la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Española en el documento ‘Medidas de prevención para la celebración del culto público en los templos católicos durante la desescaladade las medidas restrictivas en tiempo de pandemia’, cuyas principales medidas pueden observarse en este gráfico.

Así es la desescalada eclesial en España

Noticias relacionadas
Compartir