Obispo mexicano, enfermo de cáncer, ofrece su dolor por las víctimas del Covid-19

A través de un mensaje videograbado dirigido a los fieles de su diócesis, el obispo de Texcoco, Juan Manuel Mancilla, informó que padece cáncer, y ofreció su enfermedad por quienes han fallecido o están enfermos a causa del Covid-19, y por todas las personas que han sido afectadas de una u otra forma por la pandemia.



“Deseo informar a todos ustedes que nuestro Señor se dignó agregarme al número de los que sufren la enfermedad; en mi caso, se trata de cáncer, y en esta situación he podido vivir desde dentro los momentos de preocupación y fragilidad por el que atraviesan todos los enfermos y todos los que sufren”, expresó.

El obispo Mancilla manifestó su deseo de estar cerca de las personas enfermas, en este momento, y junto con ellas “levantar los ojos al cielo, bendiciendo y dando gracias a Dios porque todos sus caminos son santos”. Aseguró que en su enfermedad ha podido constatar y descubrir la admirable providencia de Dios y su maravillosa asistencia.

Entre madres y maestros

“De esta manera –continuó– la súplica que brota de mi corazón es por todos ustedes, especialmente por los que sufren: por las familias en dificultad, por los médicos, las enfermeras, por los policías y militares, desempleados y trabajadores que viven en riesgo o adversidad”.

Aprovechó que el pasado domingo se celebró en México el Día de las Madres y el 15 de mayo el Día del Maestro para mostrar su admiración por ellos.

“Un cariño muy grande a quienes nos dieron la vida, nuestras mamás. Las mamás, junto con los maestros, llegan a ser constructores fundamentales de la vida (…) las mamás son el primer santuario al que llegamos al comienzo de nuestra vida. Ahí nació en nosotros la capacidad de vivir, amar y llevar una vida decorosa, íntima y llena de virtudes”.

A su diócesis, pidió seguir trabajando para ser “una comunidad viva, una comunidad integradora, una comunidad en donde las ganas de vivir y servir sean cada vez mucho más claras y fuertes. Bendiciones”, concluyó.

Por su parte, el canal católico por internet ‘Flor y Canto, Santa María Reyna de la Paz’, fundado por el propio Juan Manuel Mancilla, convocó a un ramillete espiritual por la salud del obispo, a través del cual se pueden ofrecer oraciones, rosarios, jaculatorias, misas, comuniones espirituales, sacrificios, actos de amor y obras de misericordia.

Noticias relacionadas
Compartir