Carmen Calvo defiende la “neutralidad religiosa” del Gobierno durante el estado de alarma por el coronavirus

Una de las protestas de Vox durante el estado de alarma por el coronavirus ha sido la injerencia de las autoridades en algunas celebraciones religiosas. Para el partido de Santiago Abascal eso constituye un atentado contra la libertad religiosa y así se lo han hecho saber a la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Carmen Calvo, durante Comisión Constitucional del Senado.



Calvo se ha comprometido a mantener “con escrúpulo” la “neutralidad religiosa” de las instituciones españolas en todo momento, garantizando tanto el derecho a la libertad de culto como a “la libertad de no tener ninguna creencia”, según recoge Europa Press. además, la vicepresidenta aseguró que la Conferencia Episcopal Española ha afirmado que el Gobierno no ha atentado contra la libertad de culto en el estado de Alarma. Para ella, el desalojo de algunas iglesias en este tiempo ha sido “anecdótico”.

Ante la diversidad religiosa

“Cualquier gobierno de España es consciente desde el punto de vista sociológico, puramente estadístico, de la importancia de la religión católica en el país”, ha señalado en su intervención. Para precisar que, desde su gabinete, mantendrá relaciones con “todas las confesiones religiosas y naturalmente con las que representan de manera mucho más expansiva y diversa las creencias” de los españoles.

“Somos una sociedad que garantiza la libertad en cuanto se refiere a las creencias religiosas, no solo la libertad de la opción sino la libertad de no poder ser obligado a ninguna creencia, de no tener ninguna”, señaló al exponer sus líneas de trabajo en la materia.

Noticias relacionadas
Compartir