Abascal acusa a Sánchez de violar la libertad religiosa mientras se desmarca de la renta mínima del “ciudadano Bergoglio”

En pleno estado de alarma por la emergencia sanitaria del coronavirus, 52 diputados de VOX han presentado un recurso al Tribunal Constitucional con considerar que vulnera varios derechos fundamentales, entre ellos el derecho a la libertad religiosa. Así lo ha confirmado el presidente del partido, Santiago Abascal, este miércoles en una rueda de prensa desde el Congreso de los Diputados.



Entierros sin familiares

El partido se ha mostrado muy reacio al plan de vuelta a la “nueva normalidad” que ha plantado el Gobierno de Pedro Sánchez. Por ello presentarán este recurso de 39 páginas que el partido ha hecho público en el que reivindican los derechos vulnerados hablando en términos de “arresto domiciliario”, “ablación de derechos fundamentales”, “estado policial” o “suspensión en toda regla de la dimensión externa de la libertad religiosa, contraria a la Constitución”.

En lo que se refiere a esto último, la portavoz Macareno Olona ha destacado que el decreto permite ciertas celebraciones que luego los reglamentos del Ministerio del Interior han prohibido ‘de facto’. “La suspensión de este derecho tiene una gravedad difícilmente soslayable, agravando innecesariamente el sufrimiento de quienes han perdido a sus seres queridos”, dice el decreto.

Esta defensa del derecho a la libertad religiosa choca con otra de las propuestas apoyadas por el papa Francisco en lo que se refiere a la puesta en marcha de un ingreso mínimo vital para todas las personas que lo necesiten y que ha reclamado el propio papa Francisco. Santiago ha asegurado que respeta, pero no comparte, esta “opinión del ciudadano Bergoglio”. Para él se debe aplicar el versículo evangélico de “A Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César”, insinuando que se trata de un asunto político que se escapa a las competencias del romano pontífice.

Noticias relacionadas
Compartir