Elena Iturrieta: “Hace tiempo que quiero ver la vida que me rodea como un todo”

La cantante Elena Iturrieta (ELE)

Bankinter ha enviado su apoyo al país por el estado de alarma a través de un ‘spot’, en el que han querido transmitir un mensaje de esperanza que ha emocionado gracias a la canción en la que se apoya, ‘Volverán esos momentos’, de ELE (Elena Iturrieta), una cantante y compositora que afronta su carrera musical con mucha inteligencia, compaginándola con su trabajo como profesora.



PREGUNTA.- ¿En qué modo ha cambiado su proyección como artista el tema ‘Volverán esos momentos’?

RESPUESTA.- Es un tema especial y siempre lo será por todo el contexto que nos rodea, y precisamente por eso me siento agradecida de la oportunidad de haber podido mandar un mensaje de esperanza a la gente cuando lo necesitaba, en estos momentos que estamos viviendo tan extraños.

P.- ¿La canción se gestó ex profeso para el ‘spot’ o la eligieron porque hablaba de lo que requería?

R.- Esta canción se creó para la campaña en exclusiva, con la letra de Leandro Raposo –de la agencia Syous meet Cyrano–, que fueron los que se pusieron en contacto conmigo para que compusiera la música y la cantara.

P.- Es la primera vez que vemos cómo un tema, apoyado en imágenes, puede humanizar el concepto de un banco. Y es gracias a su música…

R.- Es verdad que le dimos vueltas hasta encontrar el mensaje adecuado, es un tema delicado y más en los momentos que estamos viviendo. Estamos contentos con el resultado porque al final conseguimos mandar un mensaje cercano, realista y, sobre todo, con esperanza.

P.- ¿Quién se esconde detrás de ELE?

R.- Soy profesora de inglés, estudié magisterio y psicopedagogía, y hace años que lo compagino con la música. Ambas cosas me hacen muy feliz, no podría elegir una o la otra; por ahora me puedo organizar para seguir haciendo ambas. A los siete años comencé estudiando clásico y retomé los estudios años después en la escuela de música creativa. Hace cinco años que salió nuestro primer trabajo ‘Summer Rain’ y, en 2018, presentamos ‘What night hides’, grabado en los estudios de Abbey Road, una de las experiencias más emocionantes que hemos vivido en la música. (…)

P.- Estos días dolorosos estamos volviéndonos sensibles, solidarios, comprensivos e incluso más espirituales… ¿Está notando ese cambio en usted misma?

R.- Hace tiempo que quiero ver la vida que me rodea como un todo, y no pensar en modo individual. Así no se avanza, así no se ayuda a nadie, ni a ti mismo, así solo hacemos que todo empeore.

Lea más:
Noticias relacionadas
Compartir