Arturo González-Campos: “Ser buena persona no te hace santo súbito”

Arturo González-Campos

Lleva dos décadas creando formatos de éxito, como ‘El Club de la Comedia’, que no es cualquier cosa. Por si fuera poco, también ha escrito 17 libros que han vendido cientos de miles de ejemplares y triunfa con dos ‘podcast’: ‘Todopoderosos’ y ‘Aquí hay dragones’ (Junto a Javier Cansado, Juan Gómez-Jurado y Rodrigo Cortés). Ahora publica ‘Marvel, ¡qué hermosa eres!’ (Minotauro, 2019).



PREGUNTA.- ¿Qué es ‘Aquí hay dragones’?

RESPUESTA.- Lo grabamos en Podium Podcast, aunque ahora, claro, lo estamos haciendo desde casa y luego es posproducido por las mágicas manos de Rodrigo Cortés. Empezó siendo el sitio donde tratábamos los temas que no cabían en ‘Todopoderosos’, pero ha ido creciendo, adquiriendo personalidad propia y ahora ya no es el hermano pequeño, es, más bien, el gemelo tarambana.

P.- Y para los no iniciados ¿qué es ‘Todopoderosos’?

R.- ‘Todopoderosos’ abarca temas más amplios, más grandes, que requieren un desarrollo mayor. Escritores, directores, géneros… Con los dos hacemos un combo que nos da el completo goce para los cuatro que lo hacemos. En este caso, se hace para el Espacio Fundación Telefónica, pero, lo mismo que el anterior, se puede escuchar en todas las plataformas de podcast y hasta vernos las caritas en YouTube.

P.- Por si fuera poco, acaba de publicar ‘Marvel, ¡qué hermosa eres!’…

R.- El libro forma parte de una colección de ‘Todopoderosos’ en la que hemos tratado, por ahora, Batman, Harry Potter y este Marvel. Se trata de acercar ese universo a la gente que solo ha visto las películas y contarles que, como buen universo, es infinito y que tienen mucha más información de él en los cómics. Si he conseguido que alguien disfrute del cómic, por mí ya estaría.

P.- Es proactivo en las redes, ¿hay mucho cómico suelto en lo digital?

R.- Que seas un cocinillas en casa y bordes las paellas no te convierte en chef, que tengas tuits brillantes no te convierte en cómico, lo mismo que ser buena persona no te hace santo súbito. Por supuesto hay gente muy brillante y la comedia es tan amplia como la gastronomía, vivir de la comedia es lo que creo que te convierte en ello. (…)

Lea más:
Noticias relacionadas
Compartir