Los hospitales de los Hermanos de la Caridad de Bélgica ya no serán católicos tras la aplicación de la eutanasia a pacientes

La Congregación para la Doctrina de la Fe del Vaticano ha ordenado que los 15 hospitales psiquiátricos que los Hermanos de la Caridad en Bélgica dejen de identificarse como católicos. Se pone fin, de esta manera, a un proceso que inició en 2017 en el que se autorizó que se aplicara la eutanasia a varios pacientes de estos centros.



En una declaración de René Stockman, superior general de los Hermanos de la Caridad, recogida por ACI Prensa, explicó que “con el corazón apesadumbrado” la congregación debe abandonar los centros psiquiátricos que dirige en Bélgica, algo especialmente doloroso al considerar que los hermanos “estuvieron entre los pioneros en el campo de la salud mental” en el país.

“La congregación no tiene otra opción más que mantenerse fiel al carisma de la caridad, que no puede reconciliarse con la práctica de la eutanasia de pacientes psiquiátricos”, subrayó el superior general, quien en todo momento rechazó la opción de aplicar la eutanasia a ningún paciente de los hospitales.

Noticias relacionadas
Compartir