Francisco envía ayuda a transexuales en contextos de prostitución porque “la caridad del Papa es para todos”

Transexualidad

El papa Francisco ha enviado a su limosnero, el cardenal Konrad Krajewski, a la costa romana para asistir a un grupo de transexuales latinoamericanos que habían pedido ayuda a la parroquia de Torvaianica debido a la situación de indigencia en la que se encontraban, al no tener clientes por el confinamiento que vive Italia ante la pandemia del coronavirus.



“Somos todos hijos de Dios”

El brazo caritativo del Papa lo confirma a Il Corriere della Sera, como recogen las agencias españolas EFE y Europa Press: “Claro que les hemos ayudado. ‘Vengan a mí, todos los que están cansados y cargados, y yo los haré descansar’, lo dice Jesús; es el Evangelio. Estas personas son seres humanos y tenían hambre. Somos todos hijos de Dios”.

El purpurado polaco no ve nada extraño en esta asistencia. “La caridad del Papa se dirige a todo aquel que sufre. Durante la semana de Pascua hemos llevado miles de paquetes de asistencia y entre estas personas también había prostitutas y transexuales. Mi deber es ayudar a quien tiene necesidad y vaciar la cuenta bancaria de caridad del Papa. Si está vacía, va todo bien. Y cuando se vacía, gracias a Dios, siempre hay gente que vuelve a dar ofrecer donaciones”, ha manifestado.

“Son personas que hicieron dinero en la oscuridad, por supuesto, tal vez tienen problemas con los documentos y no pueden solicitar subsidios. Otras parroquias informaron de problemas similares, de prostitutas que ya no tenían nada para comer. Entonces consigo el número de cuenta y doy todo lo necesario a la parroquia”, ha señalado el limosnero.

El párroco Andrea Conocchia ha explicado a la agencia italiana Adnkronos su relación con estas personas en situación de dificultad. “Pedían ayuda porque con la pandemia de Covid-19 no tenían clientes por las calles. Entre ellos se reparten los gastos, los alquileres, se ayudan como pueden”, ha indicado. Del mismo modo ha reconocido que sobre todo provienen de América Latina, “quieren mucho a Bergoglio y tienen fe. Me ha conmovido sobre todo la imagen de uno de ellos que se ha puesto de rodillas ante la Virgen a rezar”.

Según ha indicado el cura italiano, el grupo ha grabado un mensaje de audio en español que han enviado al Vaticano para agradecer al Papa su ayuda: “Muchas gracias al papa Francisco. Que Dios lo bendiga por todo. Mil bendiciones que la Virgen le proteja”.

Noticias relacionadas
Compartir