Los obispos de Inglaterra se suman al Día de la Memoria Transexual: “Todos somos amados por Dios”

Transexualidad

La Conferencia Episcopal de Inglaterra y Gales se unió a la celebración esta semana del Día de la Memoria de Transgénero con un mensaje que afirma que “todas las personas son amadas por Dios y valoradas en su dignidad inherente dada por Dios”.

Lo ha hecho con un tweet publicado por @catholicEW, la cuenta oficial de Twitter para la Iglesia en Inglaterra y Gales, en la que los obispos dijeron que oran “por todas las personas que no están de acuerdo con su género, buscan cambiarlo, sufren por ello y han sido perseguidos y también asesinados por ello”.


Terminaron el mensaje con el hashtag #TDOR, la etiqueta oficial para los tweets sobre el Trans Day of Remembrance, la conmemoración anual que recuerda a las personas trans que murieron como resultado de la transfobia. El sitio web Transgender Day of Remembrance, que alberga un memorial de los fallecidos, enumera que en 2018 ha habido 310 víctimas en el mundo.

Madrid se apunta al cepillo virtual

La catedral de Santa María la Real de la Almudena ha incorporado tres dispositivos con los que hacer donativos por medio de la tarjeta o móvil. De esta manera, los llamados ‘cepilos electrónicos’ han sido instalados por el Arzobispado y el Banco Sabadell en tres puntos de la catedral madrileña: el altar de la Virgen, la capilla bautismal y a la salida del templo.

Los dispositivos permiten a los fieles hacer sus donativos incluso si no llevan efectivo, ya que incorporan tanto una hucha como un terminal TPV con tecnología sin contacto. Los donativos se destinan a la conservación del templo, y se puede seleccionar la cuantía del mismo. El instalarlos en la catedral es una prueba por parte del Arzobispado, que está barajando la posibilidad de instalarlos en otros templos de la capital.

El Vaticano teme la instrumentalización de la Caravana de Migrantes

Fabio Baggio, subsecretario de la Sección Migrantes y Refugiados del Dicasterio para el Desarrollo Humano Integral del Vaticano,  ha señalado en una entrevista con Notimex que en la Iglesia existe “preocupación” por la “instrumentalización política de la Caravana de Migrantes”, que estos días se encuentra atravesando México con destino a Estados Unidos.

“La manipulación podría venir de diversos actores políticos y sociales de la región”, precisó. “Es bastante evidente en la prensa el intento de instrumentalización política de las caravanas, de una parte y de otra, de los gobiernos y las oposiciones, cada uno con su interpretación, usando como carne de cañón a la gente“, apuntó.

Noticias relacionadas
Compartir