La CONFER invita a aplaudir el 7 de mayo #PorLosQueRezan en medio del coronavirus

coronavirus-aplauso-solidaridad

‘Aplauso #PorLosQueRezan’. Esta es la campaña lanzada hoy por la Conferencia Española de Religiosos (CONFER) para rendir un homenaje a modo de aplauso a todas aquellas personas que rezan en medio de la pandemia por el coronavirus. La cita a la que los religiosos españoles invitan a todos los españoles es el próximo 7 de mayo a las 12:15 horas.



Por los que rezan, campaña CONFER

“Hemos hecho un esfuerzo por reconocer el trabajo inmejorable de todos los sanitarios de nuestro país en su lucha contra el Covid-19. Fruto de ello es ese aplauso unánime reconocido a las 20:00 horas cada día, que es como un ‘chute’ de energía para los que, día a día, se esfuerzan en recuperar física y anímicamente a los tocados por el virus, incluso a costa de la propia vida. ¡Gracias de nuevo!”, indica la CONFER en un comunicado.

Desde el silencio

En estos momentos tan complicados de confinamiento, “son muchas las personas que a través de sus oraciones piden por los demás para que todo vaya lo mejor posible. Las personas religiosas confían en el rezo como forma también de ayuda a los demás. Hay un enorme grupo también de cristianos, que desde su fe, ponen también su granito de arena con una oración”, agrega el mismo comunicado.

Asimismo, ponen en valor a aquellos que, en silencio, rezan por los fallecidos, los enfermos, sus familias… “sin que nadie se lo pida”. “Pero se hacen uno con el dolor de otros a través de una oración. Queremos rendirles también nuestro pequeño homenaje, no porque sean más que nadie, sino porque valoramos lo que se hace. Y por eso, desde las redes sociales lanzamos la campaña #PorLosQueRezan”, añaden.

“Desde la CONFER queremos aplaudir y que os suméis a esta iniciativa para dar las gracias a todas esas personas que rezan, ya sean religiosos o laicos. Acompáñanos tras el ángelus el próximo jueves 7 de mayo. A las 12:15, desde tu salón, jardín, comunidad o ventana, aplaude por ellos, para que lo sigan haciendo, para que entre todos elevemos al Señor ese incienso que dice el salmo 141. ¡Estáis todos invitados!”, concluyen.

Noticias relacionadas
Compartir