El Papa reclama más “creatividad” para responder a la crisis del coronavirus

“Que el Señor nos dé a todos la gracia de la creatividad en este momento”. Fue la oración que el Papa pronunció de forma espontánea esta mañana en relación a la pandemia del coronavirus durante la celebración de la eucaristía en la capilla vaticana de Santa Marta. “Recemos hoy por los artistas, que tienen una capacidad creativa muy grande por el camino de la belleza”, añadió Francisco.



A partir de la lectura de la multiplicación de los panes y los peces, en la homilía Francisco recordó cómo algunos vieron en Jesús a su futuro gobernante. “Él corrige la actitud de la gente, porque se habían alejado de la consolación espiritual que él quería para ellos y optaron por un camino más humano que evangélico”, recordó.

Llamados por amor

Desde ahí, el Papa animó a los cristianos a recuperar “el camino del Evangelio y no otros caminos mundanos con otros valores”. Para ello, recomendó retomar lo que llamó “la memoria de mi Galilea, cuando fui llamado por amor y el Señor me dijo: ‘Sígueme’”. Y es que, Francisco recordó cómo en la mañana de la Resurrección, Jesús cita a los discípulos en Galilea, “el lugar del primer encuentro”. “Pidamos la gracia de regresar siempre a la primera llamada, no olvidar mi historia, el momento en que Jesús me vio con amor y me dijo: este es tu camino”, deseó el Obispo de Roma.

“Nosotros en la vida muchas veces escuchamos a Jesús, seguimos los valores del Evangelio, pero, a mitad de camino se nos cruza otra idea y nos alejamos y nos conformamos con algo más temporal y material. Perdemos la memoria de aquel primer impulso que tuvimos cuando escuchamos hablar a Jesús”, reconoció el Papa.

Frente a ello, apuntó que “el Señor siempre nos hace volver siempre a ese primer encuentro en el que ha hecho nacer ese deseo de seguirlo. Esta es una gracia que tenemos que pedir al Señor, porque en la vida siempre tendremos la tentación de alejarnos por una idea que parece buena”.

Noticias relacionadas
Compartir