Alicante celebra la Santa Faz a puerta cerrada y suplicando por el fin del coronavirus

Santa Faz coronavirus

La reliquia de la Santa Faz de Alicante, finalmente, no ha tenido su romería este año a causa de la pandemia del Covid-19. Sin embargo, los alicantinos, tal como informa EFE, han podido estar presentes en la misa retransmitida a través de los medios de comunicación y presidida por el obispo de Orihuela-Alicante, Jesús Murgui.



La romería, que lleva desde hace más de 500 años del monasterio al centro de la ciudad de Alicante un trozo del lienzo con el que, como cuenta la tradición, la Verónica limpió el rostro de Jesús en su camino al Calvario, es la más concurrida de España después de la del Rocío. Sin embargo, este año la celebración se ha hecho a puerta cerrada, con una bendición tras la eucaristía en la plaza donde se encuentra el templo.

Petición por las víctimas y los afectados

En la bendición, el párroco de Santa Faz, José Luis Casanova, ha dicho que la reliquia ha sido objeto de súplica durante “sequías, plagas y epidemias” y que, en esta ocasión, se pide “una vez más la bendición” para “poner fin y el cese de una situación dolorosa” por el altísimo número de víctimas. El sacerdote también ha rogado a la Santa Faz para que “ilumine para afrontar juntos los efectos económicos y sociales” de la pandemia cuando llegue el día después.

El obispo, por su parte, ha agradecido a las autoridades civiles que a última hora hayan permitido la bendición desde la plaza y ha deseado que, por segunda vez en la historia –ya que solo se suspendió durante la Guerra Civil–, “aunque la reliquia no ha entrado a la ciudad, sí en las casas”, a través de los medios de comunicación.

Noticias relacionadas
Compartir