Ramón del Hoyo, obispo emérito de Jaén, ingresado por coronavirus

Ramón del Hoyo, obispo emérito de Jaén

El obispo emérito de Jaén, Ramón del Hoyo, está ingresado en el Hospital Universitario de Burgos con coronavirus. Así lo comunicó ayer el actual obispo jienense, Amadeo Rodríguez Magro. El prelado burgalés presenta una neumonía a causa del Covid-19. Se trata del cuarto obispo español positivo en el virus, después de José María Gil Tamayo, obispo de Ávila; Manuel Herrero, obispo de Palencia, y Carlos López, obispo de Salamanca. El primero se recupera en el hospital, mientras que el segundo y el tercero ya están en casa.



“Os comunico con gran pesar que nuestro querido obispo emérito, don Ramón del Hoyo, se encuentra hospitalizado en Burgos, víctima del coronavirus. Ayer tarde me comunicó que había dado positivo en el test y que estaba diagnosticado de neumonía. Hemos quedado en mantener comunicación mientras él pueda. No obstante, ya estamos al habla con la diócesis de Burgos, con su familia y con los capellanes del Hospital, para que estén atentos y no le falte de nada”, indicó Rodríguez Magro dirigiéndose a sus sacerdotes.

“Pedid por él”

Del mismo modo, el prelado de Jaén pedía a todos que “elevéis oraciones por nuestro muy querido don Ramón. Pedid a los fieles que recen también por él. Ya iremos comunicando todo lo que vayamos sabiendo de su evolución”.

El arzobispado de Burgos, provincia eclesiástica donde reside, ha anunciado hoy que Del Hoyo está en contacto telefónico con el arzobispo de Burgos, Fidel Herráez, quien “ha charlado esta misma mañana con él y se ha interesado por su estado de salud, a la vez que le ha manifestado su cercanía y disponibilidad”, según explica la diócesis en un comunicado.

Noticias relacionadas
Compartir