El obispo de Jaén dona su sueldo a Cáritas por el coronavirus e invita a los sacerdotes a que también lo hagan

El obispo de Jaén, Amadeo Rodríguez Magro

Los gestos de solidaridad se multiplican en mitad de las terribles noticias sobre la pandemia del coronavirus. Un penúltimo gesto que se suma a esta cadena es el del obispo de Jaén, Amadeo Rodríguez Magro, que ha invitado a los sacerdotes a que sigan su ejemplo de donar el sueldo de una mes a Cáritas para poder ayudar al “alivio de los más pobres y necesitados”.



Compromiso de los sacerdotes

Esta invitación, según informa Europa Press, la ha hecho el prelado durante la celebración de la misa crismal en el Seminario de Jaén con un grupo reducido de personas. En esta liturgia “habitualmente y en circunstancias normales, los sacerdotes renuevan y actualizan las promesas sacerdotales”, recordó el obispo mientras les invitaba a una cercanía a través de la solidaridad.

“Estoy seguro de que cada sacerdote lo va a hacer desde lo más íntimo de su corazón y también estoy convencido de que quizás muchos lo hagan con una convicción especial”, ha señalado durante la renovación de los compromisos presbiterales que se retomarán posteriormente. Sin embargo, indicó, “la situación obligada y necesaria de confinamiento en la que todos estamos, está poniendo a prueba la capacidad de todos para sacar lo mejor de nosotros mismos y ponerlo al servicio de los demás”. Por ello ha alabado los sacerdotes que, dentro del confinamiento, “están siempre disponibles a ofreceros lo que necesitéis”.

Noticias relacionadas
Compartir