Macron-Francisco: un tándem para impulsar la condonación de la deuda a los países más pobres tras el coronavirus

El papa Francisco y Macron reunión 27 de junio Vaticano

Emmanuel Macron y el papa Francisco se ponen al día en una conversación de 45 minutos. El presidente francés telefoneó ayer al Pontífice y conversaron sobre Europa, el futuro tras el coronavirus, la condonación de la deuda de los países pobres (África) y la solidaridad internacional, según un comunicado del Eliseo avalado por la Santa Sede, puesto que ha sido repicado en Vatican News, el portal de noticias del Vaticano.



Ambos líderes comparten posición sobre la condonación de la deuda con los países más pobres. Así lo ha expresado el Pontífice en distintas ocasiones desde que empezara la crisis del coronavirus. Mismo punto en el que ha insistido el presidente francés en intervenciones públicas.

El presidente renovó también su invitación al Papa para que visite Francia cuando sea posible. Francisco, que habló en español con Macron, retomaba sus conversaciones con el líder francés casi un año después de su última llamada, justo después del incendio de Notre Dame.

Llamada al presidente de los obispos

No se trató de la única llamada de Macron a líderes religiosos, ya que ayer también pudo mantener una conversación con el arzobispo de Reims y presidente de la Conferencia Episcopal Francesa, Éric de Moulins-Beaufort sobre el muy posible aplazamiento de las celebraciones de culto con fieles más allá del 11 de mayo, día indicado por el Ejecutivo para el regreso a la “normalidad” en todo el país.

La situación actual de Francia es complicada. En el país galo parece que tardó más tiempo en llegar el Covid-19, pero la realidad es que en pocos días se sitúan en cifras de muertos similares a sus vecinos España e Italia, sobrepasando los 20.000 fallecidos.

Noticias relacionadas
Compartir