Un sacerdote de la Diócesis de Getafe exige al Gobierno “una disculpa” por su gestión de la crisis del coronavirus

El sacerdote Julián Lozano, destinado en Ciempozuelos, un pueblo de la Comunidad de Madrid, la región convertida en el mayor foco de la pandemia del Covid-19. Sin embargo, como subraya el sacerdote, la diferencia en tasa de contagios es mucho menor que, por ejemplo, en Valdemoro. Tal vez, como ha defendido en un vídeo, por medidas como la de anular actos como la procesión del día de San Juan de Dios, que habría tenido lugar el pasado 7 de marzo.



En el vídeo, el también delegado de Medios de la diócesis de Getafe hace una crítica directa de cómo el Ejecutivo de Pedro Sánchez ha gestionado la crisis del coronavirus. “Me cuesta creer que el Gobierno de España, a día 5 de marzo, no tuviera la información que tenía una orden, un centro hospitalario, para tomar esta decisión y prevenir el estallido de contagios que tuvo lugar apenas unos días después”, ha apostillado, haciendo referencia a la manifestación feminista del Día de la Mujer.

“Somos el país con más muertos por millón de habitantes del mundo”, dice Lozano –si bien, según las cifras oficiales, el país con más fallecidos por millón es Bélgica–. “Esto ha provocado, va a provocar, una crisis económica y, por tanto, social y vital que no hemos conocido en nuestras vidas”, subraya.

“Ni una palabra de disculpa”

También critica una “falta de previsión” que ha llevado a la escasez de equipos sanitarios y esto, a su vez, a “numerosímos contagios al personal sanitario”, así como un “caos en la compra de materiales”. “Escucho en estos días que se está intentando minimizar las voces críticas contra la gestión del Gobierno”, añade Lozano.

“Lo tengo que manifestar”, continúa, “ha sido desastroso”. Pero no solo la gestión, sino “la falta de disculpas, de petición de perdón”, apunta, exigiendo al Gobierno que reconozca sus errores. “Ni una palabra sincera de disculpas, sino propaganda, ideología”, subraya.

El sacerdote critica, además, que se ha dejado la crisis en manos de personas “que no estaban preparadas” para enfrentarse a ella. “Personas del mundo privado, de la empresa, han conseguido recursos con mayor eficacia que la administración pública, porque es gente más capacitada”, ha apuntado. Por ello, Lozano pide al Gobierno que se rodee “de personas capaces”, tanto de la oposición como del mundo empresarial.

“En la Iglesia, desde el siglo I se reza por las autoridades”, ha añadido, “aunque persiguieran a la Iglesia”. “Desde el primer momento hemos rezado por ellas”, subraya, “pero es necesario pedir esa palabra de disculpa”, dejando atrás la “ideología”.

Noticias relacionadas
Compartir