‘Cada uno en su casa y Dios en la de todos’: la campaña de la Diócesis de Getafe para acompañar durante el coronavirus

mano de mujer manejando una tableta y un ordenador portátil

Ante el cierre de las iglesias durante el estado de alarma a causa del Covid-19, la Diócesis de Getafe, queriendo aumentar la proximidad a sus fieles, ha puesto en marcha la campaña ‘Cada uno en su casa y Dios en la de todos’, un recurso en su web que recoge diferentes herramientas para orar desde el hogar o realizar actividades en familia.



Se trata, tal como explica la Diócesis en un comunicado, de un espacio para la formación en la fe con el que, además, se intenta hacer más llevadero el confinamiento. Para ello, algunas parroquias y sacerdotes han puesto a disposición de los fieles diferentes recursos, todos ellos recopilados en la web diocesana.

Se trata de audios, ‘podcasts’ y vídeos que permiten aprender y profundizar en la fe de una forma entretenida, elaborados por sacerdotes como José Antonio Medina, colaborador habitual de Radio María, o el popular ‘youtuber’ Patxi Bronchalo, entre otros. La campaña ofrece también diferentes recursos para rezar, como audios, vídeos e incluso ejercicios espirituales que se pueden realizar a través de internet.

Vivir la crisis desde la fe

Del mismo modo, los fieles podrán encontrar en el mismo recurso distintos mensajes de sus pastores durante estos días. Y es que el obispo de Getafe, Ginés García Beltrán, y el obispo auxiliar, José Rico Pavés, están enviando cartas y vídeos que ayudan a visualizar la crisis del coronavirus desde la perspectiva de la fe, con palabras de ánimo y esperanza.

Además, dentro de esta misma iniciativa se retransmite cada día la eucaristía a las 13:00 horas, y se incluye también un completo calendario con los horarios y los enlaces a través de los cuales poder seguir las celebraciones eucarísticas de diferentes parroquias diocesanas de localidades como Alcorcón, Arroyomolinos, Belmonte de Tajo, Chinchón, Fuenlabrada, Getafe, Humanes, Móstoles, San Martín de Valdeiglesias, San Martín de la Vega, Valdemoro, Villa del Prado y Villaviciosa de Odón, entre otros.

Noticias relacionadas
Compartir