La extensión a 2022 del Año Santo Compostelano debido al coronavirus, en manos del Papa

catedral de Santiago Compostela Plaza de A Quintana

Xosé Sánchez Bugallo, alcalde de Santiago de Compostela, ha asegurado este lunes que le “gustaría” y le parecería “muy positivo” que el Año Santo 2021 se extendiese hasta el 2022 por motivo de la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19. 



Tal como recoge Europa Press, Bugallo ha matizado que la decisión “no depende” de él, sino “del papa y de Roma”. “Dependerá del Vaticano esa decisión, ni siquiera es algo que corresponda a la Iglesia compostelana o a la española”, ha subrayado ante la prensa. Sin embargo, a pesar de sus afirmaciones, el alcalde ha señalado que “sería muy feliz” si Francisco visitase Santiago el próximo año.

Fiestas pospuestas

Por otra parte, sobre las Festas da Ascensión de este año, que se deberían celebrar a finales de mayo, Bugallo ha mostrado sus dudas. “Estoy convencido de que el estado de alarma puede acabar el día 9 (de mayo), pero estoy convencido de que la emergencia sanitaria no va a acabar el día 9″, ha dicho, ya que el levantamiento de las restricciones “será un proceso paulatino”.

En este sentido, Bugallo ha apuntado que se conforma con que Santiago pueda celebrar la ‘Festa da Primavera’, programada para el 28 de mayo y anunciada en los últimos días en el marco del plan del Ayuntamiento para la reactivación económica de la ciudad. Aunque el alcalde ha abogado por que se celebre “antes del 21 de junio”, el pasado viernes ya advirtió que podía atrasarse a “principios de verano o finales”.

Noticias relacionadas
Compartir