El Papa, a los políticos: “Buscad juntos el bien del país y no el del partido ante el coronavirus”

El Papa rezó esta mañana por los políticos, para que prime en ellos la búsqueda del bien común durante la crisis del coronavirus. “Rezamos hoy por los hombres y mujeres que tienen vocación política, una forma alta de ejercer la caridad, por los partidos políticos de los diferentes países”, expresó en su plegaria al inicio de la eucaristía matutina desde la capilla de Santa Marta. “Para que en este momento de la pandemia, puedan buscar juntos el bien del país y no el bien del propio partido”, añadió.



Durante la homilía, Francisco llamó a los cristianos a vivir desde la libertad y la valentía que da el Espíritu Santo: “Ser cristiano no es solo cumplir los mandamientos, no se debe detener jamás en el cumplimiento de los mandamientos. Esto hay que hacerlo, pero si te detienes ahí no eres un buen cristiano. Tiene que ir más allá Ser cristiano es que el Espíritu entre dentro de ti y te lleve donde él quiere”.

La docilidad del creyente

Tenemos que renacer de nuevo para que el Espíritu entre en nosotros y nos guíe”, subrayó el Papa, que planteó como este “nacimiento nuevo” solo lo da “la libertad del Espíritu”. “El Espíritu es impredecible. La definición que da Jesús expresa que es libre, la persona que se deja llevar por el Espíritu Santo es dócil”, admitió Jorge Mario Bergoglio, convencido de que “no sabemos nunca jamás donde nos llevará”.

Para explicar cómo dejar entrar al Espíritu en la vida de cada uno, se detuvo en la figura Nicodemo, “el fariseo justo que sintió la inquietud” de seguir a Jesús:  “En nuestra vida cristiana muchas veces nos detenemos delante de la pregunta, como Nicodemo, y no damos un paso más porque no tenemos la confianza en Dios”.

“¿Cómo se prepara uno para nacer de nuevo?”, se preguntó después Francisco. “Con la oración”, respondió a renglón seguido y recomendó ““levantar la voz al Señor cuando no se sabe que hacer o se encuentra un momento de oscuridad”.  “Que el Señor nos lleve siempre a estar abierto al Espíritu, para que sea Él quien nos lleve adelante en esta vida de servicio al Señor”, concluyó.

Noticias relacionadas
Compartir