Los 93 años de Benedicto XVI: acompañado por Gänswein y rezando por los enfermos de coronavirus

Benedicto XVI firma en el libro de honor de la catedral de Santa María, en Erfurt (Alemania), el 23 de septiembre de 2011/CNS

Benedicto XVI pasa su 93 cumpleaños en el monasterio Mater Ecclesiae del Vaticano, respetando las medidas preventivas contra el Covid-19. De hecho, tal como ha explicado su secretario personal, Georg Gänswein, a Vatican News, el Papa emérito no ha recibido ninguna visita a lo largo del día. “Sin embargo”, añade Gänswein, “ha recibido numerosas llamadas telefónicas y mensajes de saludo que están llegando por correo y correo electrónico”.

El Papa emérito, ha señalado el Prefecto de la Casa Pontificia, “está constantemente informado de la evolución de la pandemia y reza diariamente por los enfermos y los que sufren a causa del virus”. De hecho, Benedicto XVI se ha visto “particularmente afectado por los numerosos sacerdotes, médicos y enfermeras que han muerto, especialmente en el norte de Italia, en el desempeño de su servicio a los pacientes del coronavirus”. “Benedicto XVI”, asevera Gänswein, “participa en este dolor” y sigue “con preocupación”. Pero el Papa emérito “no deja que le roben la esperanza”.

El regalo: ‘Benedicto XVI. Una vida’

Este día de celebración comenzó con una eucaristía en la capilla del monasterio y continúa con ratos de oración y lecturas, entre los que cuelan momentos dedicados a los cantos típicos de Baviera, la patria de Benedicto XVI. Además, Gänswein ha explicado que un regalo “particularmente bienvenido” ha sido la biografía de Joseph Ratzinger escrita por el periodista alemán Peter Seewald, quien tenía la intención, en un principio, de presentar el libro “en persona al Papa Emérito en estos días”. “Desafortunadamente la pandemia lo hizo imposible”, apunta Gänswein.

El próximo 4 de mayo la editorial alemana Droemer Knaur publicará ‘Benedicto XVI. Una vida’, de Peter Seewald, quien ha elaborado esta biografía del Papa emérito tras varias entrevistas con él. De hecho, la elaboración del libro ha llevado al autor más de cinco años, recogiendo además diversos testimonios de personas que han coincidido con el Papa emérito a lo largo de su vida.

Noticias relacionadas
Compartir