El concierto “más especial” de Rosana, por los profesores: “Cuidan de las almas más frágiles”

“Es uno de mis sueños más bonitos de la cuarentena”. Con estas palabras, Rosana convoca el concierto virtual que dará hoy como homenaje a los profesores de todo el planeta. Se podrá seguir a través de su cuenta de Instagram Live. A las 20:15 hora española, justo después del aplauso a los sanitarios.  Una iniciativa que nace de la mano de la Fundación SM para agradecer a los maestros su dedicación en este tiempo de confinamiento provocado por la crisis del coronavirus.

 



Bajo el nombre ‘Bailar sin miedo’, la cantautora canaria se sirve de uno de sus temas señeros  poner en valor la figura de los docentes, que “cuidan de las almas más frágiles y más mágicas que tiene esta tierra”. “Va a ser un placer enorme agradecerles de esta manera la labor que están haciendo”, insiste Rosana, que se encuentra confinada en Colombia. Durante el recital, la artista interactuara con algunos profesores para reconocer en primera persona su entrega.

Con más de 15 millones de discos vendidos y nueve álbumes a sus espaldas, durante esta pandemia Rosana también se ha sumado a la nueva versión de ‘Resistiré’, cuyos beneficios se están destinando íntegramente a Cáritas.

Esenciales en estos tiempos

Las maestras y maestros de todo el mundo se han convertido en esenciales en estos tiempos de aislamiento para muchas familias acompañando a sus alumnos”, considera Javier Palop, director de la Fundación SM. Para Palop, “aun en la distancia, las relaciones entre los estudiantes y sus maestros son clave para mantener aprendizajes significativos, y de esta crisis saldremos con nuevos aprendizajes para todos”.

Con el lema “La educación nos mueve” , SM busca contagiar la pasión por educar de la editorial católico a través del optimismo que desprende Rosana en cada una de sus canciones. “Sabemos que se aprende mejor sin miedo, se conoce mejor aquello que se ama. Aprendemos mejor, y antes, cuando somos vistos y reconocidos por nuestros maestros”, subraya el director de la Fundación SM, con presencia en diez países volcada con programas de formación del profesorado y acompañamiento a los niños y jóvenes, especialmente a los más vulnerables.

Noticias relacionadas
Compartir