‘Resistiré’: los músicos españoles se unen a Cáritas para frenar el coronavirus

La canción ‘Resistiré’ del Dúo Dinámico no es solo el himno de toda una generación. Ahora, 32 años después de su lanzamiento y con toda España confinada en sus casas por la pandemia del Covid-19, ha vuelto entonarse, más alto si cabe, como respuesta a esta difícil situación. Pero Cadena 100 ha dado un paso más, y ha querido que esta fuerza que se transmite a través de la música llegue a los que más lo necesitan. Por eso hoy, 1 de abril, ha estrenado ‘Resistiré 2020’, una nueva versión del clásico cuyos beneficios se destinarán a Cáritas. 



De esta manera, la emisora y el reconocido productor Pablo Cebrián han puesto en marcha esta iniciativa, con la que han involucrado a 50 artistas españoles entre músicos y cantantes para dar forma a la nueva versión de este mítico tema. Del mismo modo, se ha contado con la colaboración de importantes discográficas, como Universal Music, Sony, Warner y Altafonte. Así como con DADA film & entertaiment.

Los artistas que han puesto voz al himno de ‘Resistiré 2020’ son: Álex Ubago, Álvaro Soler, Andrés (Dvicio), Andrés Suárez, Blas Cantó, Carlos Baute, Conchita, David Bisbal, David Otero, David Summers, Despistaos, Diana Navarro, Ele, Georgina, India Martínez, Iván (Efecto Pasillo), José Mercé, Josemi Carmona, Manuel Carrasco, Melendi, Mikerl Erentxu, Nil Moliner, Pastora Soler, Pedro Guerra, Pitingo, Rosana, Rozalén, Rulo, Sofía Ellar, Susana (Efecto Mariposa), Vanesa Martín.

Objetivo solidario contra la pandemia

En el vídeo se les puede ver a todos ellos, cantando cada uno desde su propia casa debido al confinamiento. Apenas unas horas después de su estreno en Youtube, ya es el número 2 de tendencias en la plataforma y cuenta con más de 323.000 reproducciones. 

Ante la crisis provocada por el coronavirus, Cáritas se ha visto obligada a reestructurar sus formas de actuación para continuar garantizando la atención a los más desfavorecidos respetando las medidas de seguridad. Además, la organización ha tenido que activar sus mecanismos ante la emergencia social derivada por esta crisis.

Esta labor se basa, esencialmente, en acompañar y atender las necesidades básicas de las personas en situación de vulnerabilidad, trabajar en la incidencia política para proteger los derechos de los ciudadanos ante las consecuencias económicas y sociales del coronavirus, la sensibilización y la captación de fondos para su campaña ‘Cáritas ante el coronavirus, cada gesto cuenta’.

Noticias relacionadas
Compartir