Los Jesuitas lanzan un portal informativo internacional con iniciativas ante la pandemia por el coronavirus

“No estás solo”. Es el eco que resuena en la nueva página que la curia general dela Compañía de Jesús ha lanzado internacionalmente con todas propuestas de acompañamiento durante esta pandemia por el coronavirus. Una web, Jesuits.online, en las que se puede acceder a iniciativas de todo tipo: solidarias, sacramentales, de reflexión o para los más pequeños. La web ha sido desarrollada por el diseñador de la y el cineasta Mikołaj Cempla.



Un cambio de vida

La puesta en marcha de este portar responde a la intuición del superior general, Arturo Sosa, para quien “estamos en un verdadero momento de cambio para nuestro planeta”. El jesuita ha señalado que “Estamos aprendiendo nuevos hábitos; estamos construyendo nuevas estructuras; estamos llamados a ser más creativos; es un momento de conversión. Estas iniciativas muestran el modo en que el Evangelio se está viviendo en cada momento. Muestran cómo podemos tomar la iniciativa. No debemos dejar que la pandemia nos determine; podemos decidir cómo vivimos y qué priorizamos”.

Este las iniciativas que ya están en la red se incluye la asistencia humanitaria a los refugiados en Tamil Nadu; las misas dominicales retransmitidas en directo desde diversos lugares como la eucaristía diaria de los Jesuitas de España; un Via Crucis de Vietnam o las propuestas de Semana Santa que hacen desde Malasia y Singapur. 

Noticias relacionadas
Compartir