Los obispos británicos piden liberar a presos de las cárceles ante el riesgo de contagio por coronavirus

Preso

La Conferencia Episcopal Católica de Inglaterra y Gales ha mostrado su total apoyo al plan del gobierno británico para liberar a cientos de presos con la intención de contener el impacto del Covid-19 en las cárceles. En un comunicado recogido por la Agencia Sir, el obispo Richard Moth, portavoz de los obispos para este ámbito, señala que “es muy alentador que los ministros estén considerando liberar a algunos prisioneros para proteger a los más vulnerables”.



Así, “debido a la velocidad con la que el coronavirus se está propagando en el país”, señala el prelado, “el plan debe implementarse de la manera más rápida y segura posible”. Esta postura por parte de la Conferencia Episcopal nace de la revelación, hace unos días, de que el gobierno estaría barajando la idea de liberar a aquellos presos que tuvieran que cumplir una pena inferior a cuatro años de cárcel, incluso si aun no habían llegado al ecuador de la misma.

Por su parte, la Conferencia Episcopal ha hecho un llamamiento para los presos de mayor edad y aquellos que esperan un hijo sean incluidos en este supuesto. Sin embargo, por el momento el gobierno tan solo contempla poner en libertad a aquellos que suponen un “bajo riesgo” dentro de los 95.000 presos que hay en las cárceles de Reino Unido actualmente. 

Noticias relacionadas
Compartir